Lote de Pfizer que llegará el martes se destinará casi exclusivamente para trabajadores de salud: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez anunció que el lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegará el próximo martes, estará destinado de manera “casi exclusiva para los trabajadores de salud” que todavía no han sido inmunizados.

Luego de que hubo un retraso por tres semanas en la llegada del fármaco de Pfizer BioNTech, la propia empresa envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para confirmar el reinicio del suministro de dosis, misma que fue dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia de prensa mañanera.

“Por este medio le confirmó que la semana del 15 de febrero se realizará el envío de 491 mil 400 dosis, con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México. Nuevamente agradecemos su comprensión ante esta eventualidad”,  explicó el funcionario acerca de la carta de Pfizer.

Por la tarde, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Arturo Herrera expuso que ahora con la reanudación en la distribución de dosis, el lote que llegará será principalmente para concluir con la inmunización al personal que está trabajando en la primera línea de hospitales Covid-19.

“Como lo anunciamos, el próximo martes llegará a #México un nuevo lote de #vacunas Pfizer. Éste será destinado de manera casi exclusiva a la vacunación de los trabajadores de #salud que están en la primera línea en hospitales #COVID19”, indicó.

https://twitter.com/arturoherrera_g/status/1359313580512792577?s=21

Además, ante la situación de que algunas personas que no forman parte del sector salud se han saltado la filas para inocularse, el funcionario señaló que la Secretaría de Salud establecerá 11 categorías para determinar a quienes vacunarán en esta primera fase.

Entre ellos se encuentra enfermera inhaloterapeuta, médico, laboratorista/químico, técnico radiólogo, camillero, asistente médico, así como personal de limpieza e higiene, de ambulancia, de alimentos y trabajo social, que incluye personal pasante, de confianza y eventuales.

“Son pocos los casos, afortunadamente, de quienes se han saltado la fila. Pero para que no quede duda, la @SSalud_mx ha establecido las únicas 11 categorías de trabajadores de salud que recibirán la vacuna en la primera fase”, escribió.

“Es #responsabilidad de todos asegurarnos que quienes están más expuestos y nos están cuidando (los trabajadores de salud en hospitales #COVID19) sean los primeros en recibir las #vacunas”, aseguró el encargado de la estrategia económica en el país.

Tags:

También te podría interesar

Se han confirmado 23 casos de la variante Ómicron en México

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ...

Arriba embarque de biológico Moderna contra COVID-19

Este sábado arribó el primer embarque de vacunas contra COVID-19 del año. Se trata ...