Se han confirmado 23 casos de la variante Ómicron en México

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que al 20 de diciembre de 2021, se han confirmado 23 casos de la variante Ómicron del coronavirus en México.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que se trata de 23 muestras que han resultado positivas, de las cuales el 61% son casos de hombres.

Se trata de personas por lo general de 45 años, aunque hay casos registrados desde 1 a 75 años de edad. Cabe apuntar que el 70% de los infectados no tienen antecedentes de haberse vacunado, además, el 100% de ellos tiene síntomas leves.

De los 23 casos, al menos tres son casos importados y 20 siguen en estudio. Destaca que hay 16 muestras provenientes de la Ciudad de México, el 56% de ellas de personas sin antecedentes de vacunas.

Por otro lado, hay 6 muestras del Estado de México y todas ellas de personas sin vacunar; en Sinaloa hay una muestra en espera de secuenciación; y en Tamaulipas se confirmó la muestra de una mujer de 48 años que no contaba con vacuna.

Tags:

También te podría interesar