Queremos que Ancira devuelva lo que sustrajo del erario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de la 4T tiene como objetivo que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, devuelva al pueblo de México todo lo que sustrajo del erario público.

“Nosotros queremos que se devuelva todo, nosotros no vamos a dejar de insistir cuando se trata de actos de corrupción”, comentó en conferencia de prensa.

Explicó que para reparar el daño que se ocasionó con dichos actos de corrupción, Alonso Ancira y sus complices  tendrían que devolver cerca de  200 millónes de dólares, los cuales obtuvieron mediante delitos relacionados con  lavado de dinero.

Sin embargo, López Obrador agregó que a pesar de reparar el daño,  dichas personas podrían ser acreedoras a un castigo penal.

“Si devuelven lo que se estima, en este caso son 200 millónes de dólares, y devuelven ese recurso que esta demostrado que se pagó de más, si eso se devuelve, ya hay una reparación del daño y que la autoridad competente decida si además de la reparación del daño hay algun castigo”, comentó.

Cabe aclarar que Ancira comenzó su proceso legal en  España, por supuestos actos relacionados con el delito de lavado de dinero, derivados de vender a sobreprecio una planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el año 2015.

No obstante, hace unas semanas el funcionario fue extraditado a México, donde esta siguiendo su correspondiente proceso legal.

Tags:

También te podría interesar

Cae socio de Genaro García Luna

Alexis Weinberg es detenido en España por ayudar a García Luna a lavar dinero ...