Anuncia FRENAAA juicio ciudadano contra AMLO

El movimiento de oposición liderado por Gilberto Lozano, el Frente Nacional Anti-AMLO pretende llevar a cabo un juicio ciudadano contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el próximo 21 de marzo.

Como es bien sabido este bloque opositor ha intentado quitarle la silla presidencial a López Obrador, y entre sus muchos intentos fallidos estuvo el plantón en la Plancha de Zócalo en donde se colocaron casas de campaña vacías y que fue retirado recientemente para evitar los riesgos por los contagios de Covid-19.

Ahora, la dirigencia de FRENAAA solicitó a sus seguidores que participen en el ejercicio ciudadano y emitan la calificación que tienen del Ejecutivo Federal en las urnas que instalarán en el Monumento a la Revolución Mexicana en la Ciudad de México y también para las que colocará en las principales plazas del país.

Por su parte, el líder de la organización, Gilberto Lozano, sostuvo que dicha acción será fundamento legal para acudir a tribunales internacionales, presentado la respectiva demanda en contra de AMLO en la Corte Penal Internacional de la Haya, Holanda.

“Es el preámbulo para llevar la denuncia ante la Corte Internacional Penal de La Haya contra López Obrador por crímenes de lesa humanidad; el que hagamos un ejercicio de un mega juicio ciudadano contra López”, aseguró Lozano a través de un video en redes sociales.

“Ante los papeles sellados de todas las denuncias que FRENAAA ha presentado como la denuncia de juicio político por traición a la patria, nos queda como elemento generar una base sólida para ir a La Haya”, puntualizó.

Asimismo, Lozano aseguró que se pondrá de manifiesto ante la autoridad internacional el desabasto de medicamentos, el incremento de feminicidios en todos el país, la falta de eficacia para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como los actos de prepotencia y abuso de autoridad en los que ha incurrido la Guardia Nacional.

Añadió que la principal evidencia que será parte de la inconformidad que se recabe en el juicio ciudadano contra el presidente, es el enorme número de personas fallecidas y contagiadas por Covid-19.

Además, dio a conocer que se realizarán campañas informativas en lo que respecta a la organización y realización de este juicio ciudadano que se prevé celebrarse el próximo domingo 21 de marzo.

Tags: