FGR buscará acuerdo con Robles para no acusarla por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) buscará un acuerdo con Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y la Sedatu, para concluir el caso en su contra por el desvío de al menos 5 mil 73 millones de pesos.

De esta manera, el juicio en contra de la ex funcionaria se resolvería mediante un criterio de oportunidad (recurso que planteó con anterioridad la defensa legal de la ex funcionaria) o por un procedimiento abreviado.

Durante la audiencia intermedia que tuvo lugar este miércoles en torno al caso de la Estafa Maestra, y donde se iba a realizar la acusación formal,  la agente del ministerio público, Mónica Martell, dijo ante el juez Alejandro Villar que la FGR está en la disposición de alcanzar alguno de los medios de conclusión anticipados establecidos por la ley en el caso que se ha seguido en contra de la exfuncionaria.

Por lo anterior, el juez de control determinó que deberá de haber un acercamiento sin intervención de terceras personas entre ambas partes, es decir, Rosario Robles y los Fiscales, y se le deberá informar en un plazo no mayor a cinco días la fecha en que las autoridades acudirán al penal femenil de Santa Martha Acatitla para negociar con la ex secretaria de Estado. Además, se fijó el 27 de febrero para la realización de una nueva audiencia, donde se espera que ya se haya alcanzado el acuerdo.

Por otra parte, se informó que Robles no pudo estar presente en la audiencia porque ha presentado problemas de salud. En concreto, hipertensión arterial y dolor en el nervio ciático luego de sufrir una caída.

Tags: