La Salle, la Anáhuac y la UP se unen para salvar a la Catedral Metropolitana

Por la pandemia del Covid-19 y la suspensión de misas presenciales, autoridades de la Catedral Metropolitana, ubicada en la Ciudad de México, dieron a conocer que no hay dinero para mantener dicho santuario.

De acuerdo con el canónigo Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral Metropolitana, para que opere de manera regular dicho recinto se necesitan alrededor de 600 mil pesos mensuales; sin embargo, por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia por Covid-19, hay veces que “no se juntan ni 5 mil pesos”.

Ante esta circunstancia, diversas universidades privadas de la Ciudad de México como La Salle, Anáhuac y Panamericana , se unieron para lanzar la campaña Catedral de Todos; con cuya estrategia buscan recaudar fondos para mantener en buenas condiciones a uno de los recintos religiosos más importantes del país.

Las personas que quieren unirse a dicha causa, pueden aportar recursos económicos en la página mocochinito.com.

“Es en la plataforma micochinito.com, cualquiera que quiera apoyar entrando a la dirección; hay que buscar La Catedral de Todos. Hay un video informativo y sugerencias de cómo ayudar.”, precisó Germán Campos Valle, coordinador de la campaña.

Cabe recordar que la Catedral Metropolitana es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

Tags:

También te podría interesar