CDMX prepara estudio de cuatro fármacos para tratar COVID-19

La titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Oliva López, informó que se llevará a cabo un estudio en cuatro hospitales de Ciudad de México para la atención médica de pacientes con  COVID-19, en el cual se administrarán mil 666 tratamientos con Remendesivir, Baricitinib y Dexametasona.

López Arellano informó existe evidencia clara que dichos fármacos beneficiarán a un número importante de pacientes con la enfermedad leve a moderada atendidos en hospitales que han demostrado alto desempeño en la atención de la enfermedad.

Los institutos que participarán en este estudio son: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Unidad Temporal Citybanamex, el Hospital General Ajusco Medio, así como el Hospital General “Enrique Cabrera”.

La administración de fármacos se dividirán en dos grupos de enfermos con coronavirus con menos de 10 días de haber contraído el virus; el primero recibirá el medicamento Remdesivir + Baricitinib y el segundo se le aplicará Remdesivir + Dexametasona.

En cuanto al uso de la Dexametasona, la funcionaria aseguró que el medicamento está indicado pero con manejo hospitalario.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el medicamento Remdesivir ya había sido aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para ser utilizado en estudios en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Tags: