Alianza Federalista respalda el llamado del gobernador Jaime Rodríguez a no limitar energías renovables en el país

El bloque de gobernadores que conforman la Alianza Federalista respaldaron el llamado del mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a no limitar energías renovables del país con la reforma energética impulsada por el Gobierno Federal.

A raíz del mega apagón que se suscitó hoy a las primeras horas del día en los estados del norte del país, por el desbalance entre la carga y la generación en el norte y sureste de México, por el que tuvo afectaciones en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace); el gobernador de Nuevo León pidió dar marcha atrás a la reforma energética.

El gobernador Jaime Rodríguez manifestó su descontento por la citada reforma energética impulsada por la administración de la Cuarta Transformación y por medio de su cuenta de twitter escribió:

“Hoy la @CFEmx, institución por la que todo apuesta el @GobiernoMX en su planteamiento de Reforma Energética, demostró que no puede seguir dependiendo de recursos finitos para generar energía; se debe impulsar, más que nunca, el uso de energías renovables. #apagón”.

Derivado de ello, el grupo de mandatarios que integran la Alianza Federalista respaldaron dicho llamado para que no se limiten las energías renovables del país, y mencionaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido dificultades para ser la única empresa abastecedora de energía.

“La #AF respalda el llamado de @JaimeRdzNL de no limitar las energías renovables en el país, ante las evidentes dificultades de la @CFEmx para ser la única generadora y abastecedora de energía. México exige una deliberación seria, sin precipitaciones ideológicas y electorales”, escribieron este grupo de mandatarios quienes abiertamente han estado en contra de las decisiones que se han tomado con la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

Declaran Durazo y Sandoval sobre militares retenidos en Michoacán

Sobre los hechos ocurridos en La Huacana, Michoacán, donde un grupo de pobladores retuvieron ...

Supervisa SICT y gobiernos de Colima y Michoacán daños a carreteras y puentes por sismo

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge ...