Entra en vigor la Licencia Federal Digital: SCT

Este lunes por fin entró en vigor el acuerdo por el que se expide la Licencia Federal Digital, con el cual se facilitará la emisión de identificaciones de Autotransportes y de Transporte Ferroviario en formato digital para evitar el contacto físico ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El Acuerdo que establece las reglas para la instrumentación de la Licencia Federal Digital, plantea que la Administración Pública Federal, debe crear estrategias de gobierno electrónico o gobierno digital, mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) para mejorar su gestión interna, a fin de otorgar mejores servicios, facilitar el acceso a la información, la rendición de cuentas, la transparencia y fortalecer la participación ciudadana.

Es así que hoy salió publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicho acuerdo firmado por Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que señala que a partir de los primeros días de abril se comenzará con la emisión de estas licencias para personal de autotransporte y de transporte ferroviario.

Mientras que para el personal técnico aeronáutico y de la marina mercante, corresponderá la emisión de las licencias, a la Agencia Federal de Aviación Civil y a la Dirección General de Marina Mercante, respectivamente, y se procederá previo aviso de inicio para su expedición.

Cabe aclarar que las licencias federales impresas en material plástico continuarán vigentes hasta la fecha que esté señalado en las mismas. Además, para realizar el trámite, no habrá necesidad de acudir a las oficinas de la dependencia, ya que se realizará vía internet, mediante el sistema de Ventanilla Única de la SCT.

De acuerdo con la SCT, una vez cumplidos los requisitos administrativos, de capacitación y en materia de medicina preventiva en el transporte, los solicitantes podrán descargar la aplicación “Licencia Federal Digital”, para realizar el trámite correspondiente.

“La SCT busca que los trámites relacionados con las licencias federales sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad en el manejo e intercambio de la información personal, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia, austeridad y combate a la corrupción”, expuso la dependencia por medio de un comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Prohíben en Tabasco venta de alimentos chatarra a menores

Este lunes, durante la celebración del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, el Pleno de ...

Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, da positivo a Covid-19

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez ...

La ética de las naciones.

La misiva del presidente López Obrador a la presidenta de la Mesa Directiva de ...