México mantiene su política exterior fincada en cooperación y amistad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México mantiene su política exterior fincada en la cooperación y la amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo. En acto protocolario celebrado hoy en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de dos embajadoras y tres embajadores.

“México mantiene su política exterior fincada en la cooperación y la amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo. Hoy recibí las cartas credenciales de las embajadoras de la República Helénica, Argyro Papoulia y de la República Dominicana, María Isabel Castillo Báez”.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el primer mandatario “reafirmó el interés de nuestro país en fortalecer los lazos de amistad con cada una de las naciones representadas y ampliar la mutua cooperación para beneficio de los pueblos”.

Presidencia reportó que el mandatario se reunió con cada uno sobre la situación en sus respectivas naciones y acerca de las prioridades de México en la relación bilateral. Igualmente hablaron de la importancia de construir consensos para abordar los retos comunes.

Las embajadoras y los embajadores inician funciones oficiales como representantes de sus países en nuestro país son: Haytam Hassan Mohammed Al-Malki, embajador del Reino de Arabia Saudita, María Isabel Castillo Báez, embajadora de República Dominicana, Hugues Momplaisir Fequiere, embajador de la República de Haití, Argyro Papoulia, embajadora de la República Helénica, Aman Rashid, embajador de la República Islámica de Pakistán.

Tags:

También te podría interesar

Sader refuerza acciones contra enfermedades ganaderas

Con la finalidad de mantener y mejorar el estatus sanitario de las regiones ganaderas ...

Por violencia familiar, Renato Ibarra es trasladado al Reclusorio Norte 

El jugador del equipo América, Renato Ibarra, y cuatro de sus presuntos cómplices fueron ...