Alejandro Svarch Pérez será el nuevo titular de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección a Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene nuevo titular, y será dirigida por Alejandro Svarch Pérez, quien desde el inicio de la actual administración estuvo al frente de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Esta tarde, se llevó a cabo la toma de posesión del cargo, en presencia del secretario de la Salud, Jorge Alcocer Varela, y del subsecretario Hugo López-Gatell, en donde Svarch Pérez sustituyó a José Alonso Novelo Baeza, quien deja la Cofepris.

Svarch es médico egresado de la UNAM, además de ser director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud (Ssa), se había desempeñado desde el inicio de este gobierno como titular INSABI.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela instó al nuevo titular de la Cofepris a trabajar por una agencia responsable del aval de los registros de emergencias de vacunas contra Covid-19, a que sea fortalecida con transparencia, que sea eficiente, innovadora y que sirva de referente para garantizar el derecho humano a la salud de la población mexicana.

Además, convocó tanto a especialistas, comisionados y por supuesto al nuevo titular a fortalecer las funciones dentro de la Comisión, para brindar una mayor protección de riesgos sanitarios en el ámbito de la salud pública.

En su participación López-Gatell afirmó que la profesionalización, transparencia y equidad son tres principios que permitirán contar con una Cofepris más robusta, competente, libre de conflictos de interés y corrupción.

Resaltó que con la designación de Svarch, la transformación de la agencia reguladora de nuestro país se fortalecerá. A su vez, llamó a quienes laboran en la dependencia a conducirse a partir de los valores señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Alcocer Varela, como son “la probidad, integridad y principios éticos”.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1362118901950201858?s=20

En tanto, al tomar posesión, Alejandro Svarch se comprometió a atender los rezagos en diferentes áreas para hacer de esta agencia un ente más eficiente y poner a la protección de la salud de las personas en el centro de acción, asimismo  reiteró su compromiso para convertir a la Cofepris en una agencia transparente, innovadora y de referencia mundial al servicio de las y los mexicanos.

Tags:

También te podría interesar