AMLO responde a la OCDE: “México tiene estabilidad económica y gobernabilidad”

Luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recortó a 0.5 por ciento el pronóstico de crecimiento económico de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que él tiene otros datos, pues actualmente el país tienen “estabilidad económica y gobernabilidad”.

Desde Mérida, Yucatán, donde realizará una gira por hospitales rurales, el mandatario aseguró que quienes critican el desarrollo de México son los que fracasaron en administraciones anteriores con la política neoliberal.

“Nosotros vamos bien, lo que pasa es que siempre van a cuestionar los que fracasaron, con todo respeto lo digo, con su política neoliberal. Ya no estamos en la época neoliberal. Y no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad, hay paz social”, aseguró.

En tanto, AMLO refirió ejemplos que reflejan la estabilidad económica de México. “Primero: hay inversión extranjera directa que está llegando a México como nunca; en seis meses, 18 mil millones de dólares. Dos: como nunca, nuestros paisanos, que son héroes vivientes, están enviando remesas a sus familiares y vamos a llegar a 35 mil millones de dólares este año. Tres: tenemos una inflación que no se había visto en los últimos tres años, una inflación baja. Cuatro: nuestra moneda, el peso, era hasta hace poco el primer lugar, ahora es el segundo lugar en fortaleza, se ha apreciado con relación al dólar”, expuso.

Asimismo, el mandatario habló sobre el llamado “efecto Arabia Saudita”. “Es lamentable que se den hechos como los de Arabia Saudita, pero el incremento en el precio del petróleo nos beneficia. Estamos produciendo más gasolinas en la refinerías de México, este año aumentó el salario mínimo como no había sucedido en 36 años. El salario promedio de este año es el más alto en la historia del país, estamos destinando 300 mil millones de pesos para beneficio de la gente humilde”, refirió.

Tags:

También te podría interesar

Fortalecen estrategia de seguridad en 50 municipios para acabar con homicidios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe mensual de resultados de la ...

Pide Segob a Iglesia y agrupaciones religiosas evitar difundir mensajes de división ante coronavirus

La Secretaría de Gobernación, pidió a las Iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas, difundir información ...