EU podría volver a la normalidad en la “próxima navidad”: Joe Biden

El presidente Joe Biden dijo que para finales de julio los Estados Unidos recibirán más de 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, que serán suficientes para inocular a todos los estadounidenses; esto ayudará que para fin de año la situación vuelva a la normalidad.

Estas declaraciones las hizo en una asamblea popular en Milwaukee la noche de este martes, en donde el primer mandatario estadounidense aseguró que “para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy”.

“Dentro de un año, creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada”, subrayó Biden.

El primer mandatario hizo este pronóstico luego de anunciar que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas que residen en el país. “Para finales de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, afirmó.

Durante el evento, el presidente de los Estados Unidos abordó su estrategia para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, y puntualizó que la mayoría de las escuelas primarias estarán abiertas cinco días a la semana al cabo de sus primeros 100 días en funciones.

También dijo que quiere que los estudiantes vuelvan rápidamente a las escuelas y se mostró partidario de que los maestros suban en la escala de prioridad para recibir la vacuna. Estas declaraciones de Biden llegaron en ocasión de la presentación de un nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares.

“A partir de esta semana, nuestra Administración es:

– Aumentar los envíos semanales de vacunas a los estados a 13,5 millones de dosis, un aumento del 57% desde que asumí el cargo.

– Duplicando nuestros envíos directos a farmacias locales

Estamos trabajando duro para que Estados Unidos se vacune rápidamente”, escribió más tarde en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en el contexto de la campaña de vacunación, está previsto que Joe Biden viaje este jueves a Kalamazoo, en Michigan, para recorrer una de las plantas de fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con tecnología de la alemana BioNTech.

Para estas fechas cerca de 40.000.000 de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna de la Covid-19 y de ellos, unos 15.000.000 también han recibido ya la segunda dosis. Todo ello, cuando el país se acerca a los 500.000 muertos a causa de la pandemia tras sumar poco más de 27.000.000 de infecciones.

Tags:

También te podría interesar