Plan de Vacunación contra Covid-19 suma 1.6 millones de personas inmunizadas

En toda la república mexicana se han inmunizado contra el Covid-19 a más de 1.6 millones de integrantes del sector salud, personal docente en Campeche y población de adultos mayores, así lo dio a conocer el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Esta noche, el funcionario no estuvo presente en salón Tesorería de Palacio Nacional, sino que presentó el avance del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 de manera virtual, ya que se encuentra aislado por ser un contacto del subsecretario Hugo López-Gatell quien esta mañana informó que salió positivo al virus.

En este sentido, explicó que López-Gatell presenta síntomas leves y se encuentra con un estado de salud estable y tendrá que estar en reposo para recuperarse de la enfermedad. Asimismo, informó que el subsecretario se mantendrá en comunicación con su equipo de trabajo dando seguimiento puntual al tema de coronavirus, así como a la estrategia de vacunación.

“Él ha expresado síntomas de Covid-19 leve y obviamente estará teniendo un seguimiento clínico epidemiológico en los siguientes días. Él en su momento podrá definir cuándo regresará a la conferencia vespertina”, indicó.

El director de Epidemiología, expuso que al corte de las 16:00 horas se aplicaron 55 mil 742 dosis tanto de la farmacéutica Pfizer, como de AstraZeneca. La primera es para completar los esquemas de vacunación al personal de salud, y la segunda se destinó para personas de la tercera edad.

Ya en total se han inmunizado un millón 656 mil 304 personas, de las cuales del personal de salud 648 mil 162 ya recibieron su esquema completo y 445 mil 418 esperan su segunda dosis del producto de Pfizer, mientras que para la Población de Adultos Mayores se aplicaron 545 mil 261 dosis de AstraZeneca.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su salud, Alomía Zegarra explicó que se encuentra sin síntomas, pero al ser un contacto de un caso positivo tendrá que mantenerse en confinamiento.

“Agradecemos a todas las personas que a través de las diferentes redes sociales han expresado su apoyo al doctor López-Gatell expresando además sus mejores deseos de recuperación”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar

Informa Sedena sobre operativos en otros estados ante amenazas en Culiacán

Luego de que el miércoles el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, ...

Niegan desbloqueo de cuentas a Rosario Robles

El primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito negó un amparo a ...

Gobierno de AMLO con los mejores precios de combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que el ...