Sheinbaum destaca recuperación de espacios en alcaldía Miguel Hidalgo

Esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum estuvo presente en la inauguración de un Juzgado Cívico en la demarcación Miguel Hidalgo y también en uno de los PILARES (Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes).

“Los CdmxPilares acercan el derecho a la educación a través de ciberescuelas, a la cultura y al empleo, con talleres de formación para la autonomía económica. Hoy trabajan a distancia, mientras avanzamos en las obras para alcanzar el objetivo de atender a 1 millón de personas”.

Destacó que los Juzgados Cívicos resuelven desde conflictos vecinales hasta lo relacionado con las leyes de justicia cívica que recientemente sufrieron una modificación para que se oriente a que las personas hagan trabajo comunitario en lugar de pagar multas.

Informó que la restauración de este Juzgado estuvo a cargo de una empresa privada y que la inversión fue de aproximadamente 1.7 millones de pesos. Néstor Salgado, consejero jurídico de Servicios Legales de la Ciudad de México añadió que la inversión de estas instalaciones en toda la alcaldía fue de ocho millones de pesos.

Por último, la jefa de Gobierno aseguró que han trabajado para la recuperación de espacios en zonas inseguras de esta alcaldía y también se está buscando la manera de reordenar el comercio informal.

Tags:

También te podría interesar

AMLO llama a la austeridad en estados y municipio

Esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ...

Todo el apoyo a la gobernadora María Pilar Ávila Olmedo:AMLO

“Venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a ...

Termina cómputo distrital con 52.6% de participación ciudadana

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a las 9:51 horas se terminó el ...