El embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y un carabinero, murieron este lunes al ser atacado el convoy de la ONU en el que viajaban, comunicaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.
La agresión contra el diplomático, que ocupaba el cargo desde 2019, se produjo en la ciudad de Goma, en el este del país. El convoy formaba parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, conocida como ‘MONUSCO’.
De momento se desconoce quién perpetró el ataque. Mientras tanto, Reuters señaló, citando a las autoridades del Parque Nacional Virunga, que el embajador fue asesinado durante un intento de secuestro.
Por otro lado, la noticia la dio un portavoz del Parque Nacional Virunga, destacando que el ataque fue un intento de secuestro del personal de Naciones Unidas. El diplomático italiano habría sido su principal objetivo. Inmediatamente intervinieron las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo y los guardias del Parque Nacional de Virunga, pero cuando recuperaron al embajador Luca Attanasio ya había fallecido. Su cuerpo fue llevado al hospital de Goma.
Con información de RT Noticias.