Encuentro con empresarios y visita a planta de envasado para la vacuna contra el Covid-19: actividades de Alberto Fernández en México este lunes

Este lunes, llegó a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien fue recibido por el Canciller, Marcelo Ebrard. Durante su visita estará presente en diversos eventos oficiales junto al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, hoy su agenda comenzó con encuentros con la iniciativa privada.

“En México me reuní con empresarios de ese país que poseen inversiones en la Argentina para conversar sobre los sectores estratégicos de nuestra economía. Es la oportunidad de profundizar nuestros lazos comerciales. Tenemos las condiciones y la voluntad para hacerlo”, publicó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Canciller Ebrard informó: “Acompañé al Presidente Alberto Fernández en la visita a Laboratorios Liomont en los que se lleva a cabo el llenado y envasado de la vacuna AstraZeneca. La sustancia activa es elaborada en Argentina por mAbxience. Van muy avanzados, trabajo muy profesional felicitaciones!!”.

Asimismo, desde la cuenta de Twitter de la Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se informó que Fernández, acompañado por Ebrard y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, asistió a la planta de Liomont en la que se están envasando las 6 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 que Argentina envió a nuestro país hace algunas semanas.

“En estos momentos, el Presidente de la República Argentina, @alferdez, y el Canciller de México, @M_Ebrard, recorren la planta @LIOMONToficial, donde se formulará y envasará la vacuna de @AstraZeneca contra #Covid19 para América Latina y el Caribe”.

“Esta iniciativa se inscribe en un marco de cooperación binacional México y Argentina, para construir capacidades que garanticen la autosuficiencia en vacunas contra #COVID19 en la región de #CELAC”, escribió el bloque regional .

Tags: