NL está entre las entidades con menos observaciones de la ASF; corresponden al 0.22% del gasto

Como parte del tercer informe de la cuenta pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el Estado de Nuevo León se encuentra entre las entidades con un menor número de irregularidades en cuanto al gasto público. De acuerdo con el informe, estas corresponden al 0.22% del gasto, con un promedio nacional del 2.18%, mientras que el estado obtuvo una calificación de 92.5 de cien en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado.

De las 20 auditorías realizadas a la entidad que gobierna Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, algunas irregularidades se centran en 11.7 millones de pesos que corresponden al rubro de Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, donde se recomienda realizar un correcto manejo y aplicación de recursos asignados.

Aunque no se precisa si ya se justificaron las irregularidades, también hay apuntes en torno a los 15.6 millones de pesos que recibió la entidad como parte del rubro Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Asimismo, se deben de aclarar 17.4 millones de pesos como parte del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

Tags: