AMLO responde a García Cabeza de Vaca: “Nosotros no somos hipócritas, no tenemos doble discurso”

La solicitud de la Fiscalía Genera de la República (FGR) para quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca ya está en la Cámara de Diputados y ellos van a decidir, así lo dijo esta mañana en su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que es ahí donde se determina si se puede someter a proceso y esa resolución pasa al Congreso de Tamaulipas.

La tarde de ayer, García Cabeza de Vaca dijo ser víctima de una campaña en su contra por parte del presidente, a lo que el mandatario dijo que tiene todo el derecho de expresarse.

“Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores es la hipocresía” apuntó.

Por otra parte, de acuerdo con distintos medios de comunicación la FGR indaga una red de contrabando de combustible en la que presuntamente participan empresarios gasolineros y autoridades federales y estatales, relacionadas con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien actualmente está acusado por probable participación con la delincuencia organizada y por operar con recursos de procedencia ilícita.

El mandatario añadió que sí tiene información sobre el contrabando de combustible en la frontera con Estados Unidos, pero no tiene datos de funcionarios estatales coludidos en estas redes.

“Siempre hemos combatido el huachicol, hemos logrado reducirlo en un 95 Por ciento, yo recuerdo que se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolinas cuando iniciamos el gobierno en noviembre de 2018”, detalló.

Por último, aseguró que si existieran estos elementos que acusen a funcionarios ya se hubieran denunciado ante la FGR.

Tags:

También te podría interesar

Autoridades de CDMX revocan permiso a la Feria de Chapultepec

La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV perdió el permiso para la ...

AMLO dispuesto reunión con familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está dispuesto a reunirse con integrantes ...