Alianza Federalista respalda al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y llaman a la Cámara de Diputados a que actúen con justicia

Este viernes, en Nuevo León se reunieron los 10 mandatarios que conforman la Alianza Federalista para abordar temas relacionados con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en el proceso electoral en puerta, además de algunos temas relacionados con la vacunación, que desde el principio se han manifestado en contra.

En el contexto de la solicitud de desafuero del mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara de Diputados, que cabe resaltar hoy fue ratificada, la Alianza Federalista emitió un pequeño mensaje.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Es inaceptable, no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado para someter adversarios políticos por ello nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza Federalista, ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central”, dijeron.

Expresaron que las acusaciones que se tienen contra el mandatario de Tamaulipas, no son más que una embestida política orquestada por el Gobierno Federal. Por ello, mostraron su total respaldo y señalaron que defenderán al gobernador aliancista.

“Vamos a usar todas los instrumentos a nuestro alcance y todas las acciones necesarias  en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, afirmaron.

A su vez, hicieron un llamado al recinto Legislativo para que haga justicia y no actúe por consigna. “Expresamos nuestra confianza en las Instituciones de Justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actuén por consigna, sino en defensa de la legalidad, el Estado de Derecho y de la imparcialidad en la defensa de la república”, dijeron.

Asimismo, reclamaron al Ejecutivo Federal “que es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos, o someter a la pluralidad política a la voluntad del presidente o a la conveniencia de su partido. La Ley no es instrumento de campaña, ni de venganza”.

Aprovecharon para reclamar supuestas agresiones en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues argumentaron que “están expeditos los mecanismos para presentar aclaraciones a los informes de la propia Auditoría, tal y como lo hacen los gobiernos de la Alianza cada año”.

Tags:

También te podría interesar