Casi 130 mil adultos mayores han sido vacunados desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en CDMX: GOBCDMX

Se han inmunizado contra COVID-19 a 128 mil 106 adultos mayores desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Detalló que el propósito es que se vacune en total a 284 mil 338 personas mayores de 60 años al terminar la vacunación en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

El corte más reciente de vacunación indica que hoy en la alcaldía Iztacalco han sido aplicadas tres mil 004 dosis, en Tláhuac mil 999, mientras que en Xochimilco se reportan tres mil 091. Se prevé que hoy sean aplicadas en total 30 mil 260 vacunas Sputnik V.

Por otra parte, se han aplicado 232 mil 712 vacunas contra COVID-19 a trabajadores de la salud de primera línea, de los cuales, 100 mil 930 ya tienen la segunda dosis, es decir, 77 por ciento de los vacunados.

Por último, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó que los cuidados y sana distancia deben continuar a pesar de haber recibido la vacuna.

Agradeció también a la ciudadanía por respetar el sistema se citas y horarios para la vacunación en las distintas Macro Unidades.

Cabe recordar que, para los siguientes días de vacunación, el calendario es el siguiente:

F, E, y G            26 de febrero

H, I, J, K y L         27 de febrero

M                       28 de febrero

N, Ñ, O, P, Q       1 de marzo

R                         2 de marzo

S, T,U                  3 de marzo

V, W, X, Y, Z       4 de marzo

Faltantes            5 de marzo

Las Macro Unidades de vacunación se encuentran en el Hospital General Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Bosque de Tláhuac, en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 1, en el Deportivo Xochimilco y también en la Escuela Superior de Educación Física, así como en el Palacio de los Deportes.

La estrategia de vacunación en estas tres demarcaciones durará hasta el 5 de marzo, hasta entonces, se espera haber vacunado a casi 200 mil personas.

Tags:

También te podría interesar