Más de 40 mil adultos mayores han sido inmunizados esta semana: GOBCDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que al corte de este jueves a las 4:00 de la tarde, se han vacunado contra COVID-19 a 20 mil 587 adultos mayores de 60 años en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

El informe indica que se han inmunizado a ocho mil 255 en la alcaldía Iztacalco, cuatro mil 617 en Tláhuac y siete mil 715 en Xochimilco.

Ayer inició la segunda fase de la vacunación a adultos mayores en estas tres alcaldías de la Ciudad de México, hasta el momento las cifras suman 40 mil 324 personas inmunizadas con la vacuna de origen ruso Sputnik V.

El gobierno de la Ciudad de México detalló que al corte de las 8 de la noche del miércoles, en Iztacalco se le aplicó la dosis de esta vacuna a siente mil 630 personas, es decir, 88 por ciento de lo que se tenía estimado, en el caso de Tláhuac fueron cinco mil 473, es decir 101 por ciento de lo esperado, por último, el Xochimilco, fueron inmunizadas seis mil 634 personas, lo que se traduce en 94 por ciento de los adultos mayores previstos.

Las Macro Unidades de vacunación se encuentran en el Hospital General Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Bosque de Tláhuac, en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 1, en el Deportivo Xochimilco y también en la Escuela Superior de Educación Física, así como en el Palacio de los Deportes.

La estrategia de vacunación en estas tres demarcaciones durará hasta el 5 de marzo, hasta entonces, se espera haber vacunado a casi 200 mil personas.

Tags: