Llegan a México 800 mil vacunas Sinovac contra el Covid-19; ya se han aplicado 200 mil de esta marca en nuestro país

Como se había previsto, la madrugada este sábado llegaron a la Ciudad de México 800 mil vacunas contra el Covid-19 de la marca Sinovac, procedentes de Beijing, China. El Canciller, Marcelo Ebrard, estuvo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez para recibirlas.

“Llegaron las 800 mil dosis comprometidas por Sinovac. Asistimos Pedro Zenteno(Birmex) Luis Antonio Ramírez Pineda (Director ISSSTE) Martha Delgado(SER) el Embajador Zhu Qingqiao, y yo. Graciaa República Popular China por su mano amiga ante la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo explicó que la vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 en México. “Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, escribió.

Por su parte la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, expresó: “¡Iniciamos el sábado con buenas noticias! Llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (@AICM_mx) 800 mil vacunas contra #Covid19 de Sinovac”.

La vacunación en México contra el Covid-19

La noche de ayer, desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director de Prestaciones de la Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este viernes se aplicaron 127 mil 922 dosis de la vacuna contra el Covid-19, con lo que suman un total de 2 millones 271 mil 32 dosis aplicadas en toda la República Mexicana.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en total 562 mil 311 personas que integran el sector salud han recibido sus esquemas completos de la vacuna de Pfizer BioNTech, mientras que 735 mil 989 personas esperan recibir su segunda dosis de este fármaco, junto con los 17 mil 463 docentes de Campeche.

Al respecto de la Población Adulta Mayor (PAM), el funcionario resaltó que 955 mil 269 personas de la tercera edad ya fueron inmunizadas contra el coronavirus, pues recibieron al menos su primera aplicación del antígeno. Además, refirió que esta semana se retomó la vacunación en la CDMX, a quienes se les está suministrando la vacuna Sputnik V.

Destacó que de los embarques que ha recibido México desde el 24 de diciembre, se tienen 3 millones 39 mil 625 dosis, de las cuales un millón 769 mil 625 corresponden a Pfizer, 870 mil de AstraZeneca, 200 mil de SinoVac y 200 mil de Sputnik V, del cual el 75 por ciento han sido ya aplicadas.

 

Tags:

También te podría interesar