Más de 158 mil adultos han sido vacunados en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Hasta este momento se han vacunado contra COVID-19 a 158 mil 907 adultos mayores en seis alcaldías de la Ciudad de México, lo que representa el 9.7 por ciento del total de vacunados, así lo informó esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en rueda de prensa.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, hasta el corte de las 10:00 am en Iztacalco se han inmunizado a mil 749 personas este sábado, 835 en Tláhuac y 865 en Xochimilco, el objetivo es que hoy de apliquen 23 mil 336 dosis en total de la vacuna Sputnik V.

Esta mañana llegó un embarque de 800 mil dosis de la vacuna Sinovac, la mandataria capitalina detalló que la CDMX sí obtendrá parte de este lote, pero todavía no se tiene conocimiento de cuantas dosis serían asignadas.

Recordó que el criterio para la designación de las alcaldías que recibirían esta vacuna se basa en la cantidad que el gobierno federal vaya a asignar a la Ciudad, basado en eso se deciden las demarcaciones para que una sola marca de vacuna sea aplicada en toda la alcaldía.

Agregó además que ya se está revisando que lugares podrían fungir como Macro Unidades de vacunación para las próximas alcaldías.

Cabe recordar que, para los siguientes días de vacunación, el calendario es el siguiente:

H, I, J, K y L         27 de febrero

M                         28 de febrero

N, Ñ, O, P, Q       1 de marzo

R                          2 de marzo

S, T, U                 3 de marzo

V, W, X, Y, Z       4 de marzo

Faltantes             5 de marzo

Las Macro Unidades de vacunación se encuentran en el Hospital General Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Bosque de Tláhuac, en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 1, en el Deportivo Xochimilco y también en la Escuela Superior de Educación Física, así como en el Palacio de los Deportes.

La estrategia de vacunación en estas tres demarcaciones durará hasta el 5 de marzo, hasta entonces, se espera haber vacunado a casi 200 mil personas.

Tags:

También te podría interesar

México reporta 113 mil 619 contagios acumulados y 13 mil 511 defunciones por Covid-19: SSa

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía ...

Dispara Covid-19 servicios funerarios: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las grandes funerarias ...

¿Quién es Susana Distancia? Conócela y líbrate del coronavirus

Por: Melissa Medina Perea  Twitter: DessWeel Durante la conferencia diaria para hablar sobre el ...