GOBCDMX rechaza nombramientos en Instituto de Planeación por falta de paridad de género

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló esta mañana que fue rechazado el nombramiento de diversos cargos en el Instituto de Planeación de la Ciudad de México por falta de paridad de género.

Explicó que el director de este Instituto es nombrado por un comité seleccionado por el Congreso de la Ciudad de México, así como al Consejo Técnico a partir de una convocatoria.

“Nos fue enviado para su publicación el nombre de las doce personas que integran este Comité Técnico, sin embargo, estoy regresando estos nombramientos nuevamente al comité por una razón que tiene su fundamento legal, ético y de igualdad. Son doce integrantes de este Comité, y están nombrando diez hombres y dos mujeres (…) No puede ser que de doce personas se envíen diez hombres y dos mujeres”, apuntó.

Sheinbaum Pardo explicó que se envió un oficio a los integrantes del Comité Técnico de Selección y al Congreso de la CDMX donde detalla que hay una serie de normativas legales, desde la Constitución donde se establece que debe existir paridad de género en todos los nombramientos que se hagan en la Ciudad de México.

Agregó que en este Instituto ya se tiene el antecedente donde sólo participaron varones para la dirección de este y desde entonces ya se había llamado la atención.

Detalló que no importa si hay retrasos, debe existir una nueva convocatoria para asegurar la equidad en todos los cargos de la ciudad ya que considera ilegal publicar en la Gaceta Oficial de la CDMX este nombramiento.

Tags: