Gobernadores de Morena suscriben “Acuerdo por la Democracia” de AMLO

Tras la misiva que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las 32 entidades del país con el fin de garantizar unas elecciones limpias, los gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suscribieron dicha solicitud.

En ese sentido, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el de Chiapas, Rutilio Escandón; el de Morelos, Cuauthemoc Blanco; el de Puebla, Miguel Barbosa; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y el de Veracruz, Cuitáhuac García, se adhirieron al llamado “Acuerdo por la Democracia”.

En un evento en donde estuvo acompañada de los gobernadores de Chiapas, Puebla, Veracruz y, vía remota, del de Tabasco, Claudia Sheinbau leyó una carta dirigida al Presidente en donde se hizo pública la adhesión al acuerdo.

“Los gobernadores y jefa de Gobierno firmantes hacemos patente y pública nuestra adhesión al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente y por convicción el Acuerdo por la Democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”, leyó Sheinbaum.

En esta carta, los gobernadores morenistas se comprometieron a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas y a impedir la compra de lealtades o conciencias.

“A no traficar con la pobreza de la gente. A no solapar a tramposos o mapaches electorales, a evitar el acarreo o el relleno de urnas. La falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, mencionó la Jefa de Gobierno.

Y agregó: ““Hoy como gobiernos de las entidades que representamos actuaremos con toda responsabilidad para garantizar del lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el artículo 39 de la Constitución, la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo”.

 

Tags:

También te podría interesar

¿Cuál es el programa del 15 de septiembre en la CDMX?

El gobierno federal difundió el programa de actividades que tendrán lugar este 15 de ...

Avance progresivo en la reapertura parcial de servicio de emisión de pasaportes

En seguimiento a las comunicaciones anteriores, los servicios de emisión de pasaportes, legalización de ...