El objetivo es buscar una relación de cooperación: AMLO sobre la llamada que tendrá con Joe Biden

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, en la videollamada que tendrá esta tarde con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, los temas a tratar serán sobre las vacunas contra COVID-19, migración, seguridad, cambio climático y el T-MEC.

Aseguró que el objetivo es buscar una relación de cooperación entre ambos países y todos los temas que ayuden a fortalecer la relación.

Por otra parte, aseguró que el presidente Joe Biden es respetuoso con la soberanía mexicana, así como lo fue Donald Trump. Recordó que, en su primera llamada con el mandatario, él le aseguró que no ve a México como el “patio trasero” de Estados Unidos.

“Mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos, entonces, le agradecí por tener esa concepción porque México es un país libre, independiente y soberano”, detalló.

Este fin de semana, durante su gira en Zacatecas, el mandatario mencionó que propondrá a Joe Biden una reforma al Programa Braceros, un plan que se creo en la Segunda Guerra Mundial en la que mexicanos trabajaron en el país fronterizo para levantar las cosechas mientras los estadounidenses iban a Europa.

Mencionó que esta propuesta sería para trabajadores en general y no sólo para el sector agrícola.

Tags:

También te podría interesar