Luego de que este fin de semana en Jalisco se registraron dos multihomicidios en Jauja, Tonalá y Lomas del Pedregal, Guadalajara, del que perdieron la vida 13 personas, el gobernador Enrique Alfaro los relaciono con el crimen organizado y dijo que es responsabilidad del Gobierno Federal.
A través de un Tweet el mandatario jalisciense detalló que en ninguno de los dos hechos los perpetradores robaron nada, sino que simplemente llegaron a ejecutar a las personas con armas de grueso calibre, lo cual es algo preocupante para los pobladores del estado.
“De nuevo, nuestra ciudad sufrió un atentado que duele, que enoja, que roba la tranquilidad. Ayer 13 personas perdieron la vida en dos multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado, en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara”, escribió el mandatario.
De nuevo, nuestra ciudad sufrió un atentado que duele, que enoja, que roba la tranquilidad. Ayer 13 personas perdieron la vida en dos multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado, en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 28, 2021
Señaló que su responsabilidad como gobernador siempre “ha dado la cara” en temas que tengan que ver con la seguridad del estado, no obstante, dijo que la situación no puede seguir así pues es responsabilidad del Gobierno Federal la lucha contra el crimen organizado.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, aproximadamente a las 18 horas del sábado, al menos 11 albañiles se encontraban en la banqueta de la calle Zapata, casi con cruce a la calle Rusias Negras, esperando su pago semanal, pero unos sujetos a bordo de una camioneta arribaron al lugar y comenzaron a dispararles.
Este hecho dejó un saldo de 10 personas muertas, así como una mujer y un niño lesionados. Previamente en la calle José María Sainz Reyes Heroles en la colonia Lomas del Pedregal, al menos cuatro personas fueron agredidos a balazos, dos de ellos perdieron la vida y dos más resultaron heridos.
“En dos años logramos reducir a la mitad los delitos del fuero estatal y seguiremos haciendo nuestra parte, pero, mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable”, detalló el mandatario jalisciense quien forma parte de la Alianza Federalista.
Afirmó que es el momento para que el Gobierno de la 4T, y todas las instituciones de seguridad pública, “den la cara ante la difícil situación que se está viviendo actualmente en Jalisco, así como en el resto del país”.
Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 28, 2021