Consulados de México en EU realizarán una jornada sabatina extraordinaria de documentación este 6 de marzo

En un esfuerzo extraordinario para facilitar el acceso a los servicios de documentación a nuestras comunidades mexicanas y en total apego a las disposiciones sanitarias locales, los cincuenta consulados de México en Estados Unidos y la sección consular de la Embajada de México en Washington D. C. abrirán sus puertas para realizar una jornada sabatina el próximo 6 de marzo.

Esta jornada estará enfocada en la expedición de pasaportes y matrículas consulares para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos.

Como mexicano, sin importar tu edad, puedes tramitar pasaporte y/o matrícula consular el mismo día que asistes a tu consulado. Agenda una cita a partir del 2 de marzo en MEXITEL, llamando al 1-877-639-4835 o en el sitio de internet: https://mexitel.sre.gob.mx/.

Si requieres más información sobre esta jornada y los requisitos, puedes visitar la página del consulado que te corresponde: https://directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores atiende de manera permanente a las comunidades mexicanas para que puedan tramitar su pasaporte y matrícula consular, los cuales son documentos de nacionalidad e identidad primordiales que les permiten integrarse plenamente a las sociedades en las que viven”, señaló la dependencia en un comunicado.

Tags:

También te podría interesar

“Es muy tarde para el diálogo en Ecuador”: Rafael Correa sobre las protestas en su país

Las manifestaciones en Ecuador no cesan debido al “paquetazo económico” del presidente Lenin Moreno, ...

Trump deja como legado intentar un golpe de estado en su propio país: Evo Morales

Luego de que Donald Trump abandonara la Casa Blanca tras perder su lugar como ...

México establece relaciones diplomáticas con la República Centroafricana

México y la República Centroafricana establecieron ayer relaciones diplomáticas. El comunicado conjunto correspondiente fue ...