Juez ordena detención de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez de distrito ordenó la detención del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, así como la de su hija, identificada como Lidy, acusados por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Luego de que la SEIDF y SCRPPA aportaran elementos probatorios por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en contra de Roberto ’S’ y Lidy ’S’, el Juez de Distrito Especializado, otorgó las órdenes de aprehensión”, señala la FGR.

De acuerdo con la información, las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit.

En ese sentido, el Juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit.

De igual forma, el Juez consideró que sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas, en virtud de que los elementos aportados por esta Fiscalía indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

Según la FGR, existen pruebas en el fuero común y federal de que el ex mandatario estatal y su hija están vinculados a diversas personas que han sido detenidas, en un país extranjero, por delitos relacionados a la delincuencia organizada.

“Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas”, reza el comunicado de la Fiscalía.

Tags:

También te podría interesar

GN localiza narcotúnel de 10 metros en Nogales, Sonora

En el marco del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza, elementos de la ...

Conceden amparo contra detención a dueño de Altos Hornos

Un juez de control otorgó un amparo definitivo a Alonso Ancira, dueño de Altos ...

Gasoducto de Pemex se incendia en Tabasco; autoridades controlan el siniestro

Un gasoducto de petróleo que conecta las plataformas marinas de producción frente a la ...