El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, falleció este lunes tras ser víctima de una ataque armado.
De acuerdo con información de la Fiscalía local, los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde, cuando sujetos armados atacaron a Galindo Pérez sobre la Avenida del Potosí, ubicada en Lomas Segunda Sección, localizada al poniente de la ciudad.
Galindo recibió al menos tres impactos de bala y fue trasladado por particulares a un hospital de la entidad, donde finalmente perdió la vida.
La Fiscalía informó que la Policía de Investigación se encuentra en la zona recabando evidencias. De primera instancia, se sabe que el empresario se encontraba en una vulcanizadora ubicada en la avenida antes mencionada, donde arribaron sujetos armados para atacarlo.
La Coparmex Nacional condenó los hechos y exigió justicia, castigo a los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos. Asimismo, expresaron sus condolencias a los familiares del empresario.
Desde #Coparmex condenamos el homicidio de @JulioCGalindoP1 presidente de @COPARMEX_SLP, un mexicano ejemplar y comprometido con su región. Exigimos justicia, castigo a los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos. #ComunicadoCoparmex https://t.co/ElJpfcWdr1 pic.twitter.com/wlD5DjYFFS
— Coparmex Nacional (@Coparmex) March 2, 2021
“Exigimos a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación
rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue,
conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este
crimen”, reza un comunicado de la Coparmex nacional.
Y añade: “Reiteramos el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia, para que implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales, y que se proceda conforme a la ley”.