El Congreso local de Tamaulipas podría entrar en desacato en el caso de FGCV

Al referirse al desafuero del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Senador Ricardo Monreal aclaró que en materia de juicio político y declaratoria de procedencia, las resoluciones del poder legislativo son inatacables. Durante su desafuero, López Obrador se presentó a la Cámara de Diputados y enfrentó con firmeza las acusaciones. Hay ausencia, y quizás evasión del país.

Senadores y Diputados Federales y Locales calificaron como “cortina de humo“ el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Ricardo Monreal dijo que “ está muy claro que se debe proceder a la declaratoria de procedencia “.

En conferencia de prensa el Senador Monreal explicó que se minimiza, por parte de la oposición, el delito de defraudación fiscal; indicó que “es mucho más profundo lo que hay. Al eliminarse el fuero federal, el gobernador tiene que responder por delitos federales“.

Aclaró que aunque el congreso local continúe negándose a aceptar la notificación del desafuero se entraría en desacato frente a un órgano federal de mayor jerarquía.

Cuestionado sobre la controversia constitucional que el congreso local podría presentar ante la Suprema Corte de Justicia dijo, que lo que se pretende hacer es aprovechar el desencuentro que hay en este momento entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, sin embargo la resolución final quedaría en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero aclaro que hay suficiente material para someter a proceso al presunto responsable, es decir a la actual Gobernador de Tamaulipas.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris liberó lote de la vacuna Cansino envasada en Querétaro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización ...