Se ha identificado a 10 de las 11 personas asesinadas en Jalisco: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que se ha identificado a 10 de las once personas asesinadas en la colonia La Jauja, en Tonalá, en un acto de violencia que hasta el momento se atribuye al crimen organizado.

Gerardo Solís Gómez, fiscal de la entidad, dijo que los hallazgos indican que se trató de un grupo delincuencial por la “magnitud de la violencia ejercida”, que calificó como “cruenta”; la cantidad de fallecidos” y el tipo de balas, dentro de las cuales 132 se atribuyen a las armas conocidas como cuerno de chivo. Además, dijo que ya se tienen datos sobre el tipo de vehículos utilizados, pero que se mantendrán reservados por el momento.

Según la información, los familiares de las víctimas han identificado a 10 de las once personas fallecidas y descartó que por el momento la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones.

Las personas agredidas el pasado 27 de febrero eran trabajadores de una construcción que se encontraban afuera de una finca a la espera de cobrar su semana laboral. Entre las víctimas, se encuentra un menor de edad y el patrón los trabajadores. Dos personas resultaron heridas. Este lunes, la Fiscalía destacó que el multihomicidio tiene una connotación amplia con el crimen organizado.

Tags:

También te podría interesar

Suman siete los casos de Coronavirus en Oaxaca

La Secretaría de Salud confirmó que en Oaxaca, sumaron tres casos más, en tan ...

Asesinan en Puebla a “Franco”, ícono de la diversidad sexual

Identificado como dueño del bar gay “Franco’s”, en la ciudad de Puebla, Jorge Abel ...