El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el apoyo del de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional para contener los incendios forestales que se dieron este domingo en Baja California; dos en Ensenada y otro en Tecate, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Estuve pendiente de todo el operativo. Independientemente de lo de los elementos de la comisión para la conservación forestal, trabajó el Ejército, se desplegó la Marina, la Guardia Nacional, se actuó pronto, no se descuidó el problema del incendio, tengo las pruebas de lo que le estoy diciendo; por eso se redujo pronto el incendio, se apagaron los fuegos”, respondió el mandatario federal.

En conferencia matutina, explicó que durante el tiempo de los incendios -que aún se mantienen activos- ya se han apagado en un 90 por ciento en Ensenada y Tecate, las zonas más impactadas.

El Presidente de México lamentó el fallecimiento de tres personas, dos por quemaduras y una por asfixia debido a los hechos.

“Bueno, hasta el gobernador lo reconoció -y tengo también manera de probarlo- porque es nuestra responsabilidad y cumplimos”, dijo.

Tags: