Más de siete mil adultos mayores han sido vacunados contra COVID-19: GOBCDMX

El día de hoy se han vacunado contra COVID-19 a siete mil 204 adultos mayores lo que representa en 36 por ciento de lo que se tiene previsto para hoy, así lo informó esta tarde el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Ciudad de México.

En Iztacalco se han vacunado a dos mil 927 personas, en Tláhuac dos mil 053 mientras que en Xochimilco han sido inmunizados dos mil 224 adultos mayores. Se prevé que para hoy la cantidad ascienda a 20 mil 041 en conjunto.

“En coordinación con GobiernoMX continuamos con la aplicación de vacunas contra #COVID19 en las alcaldías XochimilcoAl. IztacalcoAl y Alc_Tlahuac”.

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que mañana se informará que alcaldías serán las siguientes en la vacunación de adultos mayores, así como la vacuna que estarían recibiendo. Cabe mencionar que hoy arribó un lote de más de 800 mil vacunas Pfizer-BioNTech.

Cabe recordar que, para los siguientes días de vacunación, el calendario es el siguiente:

N, Ñ, O, P, Q       1 de marzo

R                         2 de marzo

S, T,U                  3 de marzo

V, W, X, Y, Z       4 de marzo

Faltantes            5 de marzo

Las Macro Unidades de vacunación se encuentran en el Hospital General Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Bosque de Tláhuac, en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 1, en el Deportivo Xochimilco y también en la Escuela Superior de Educación Física, así como en el Palacio de los Deportes.

La estrategia de vacunación en estas tres demarcaciones durará hasta el 5 de marzo, hasta entonces, se espera haber vacunado a casi 200 mil personas.

Tags:

También te podría interesar