Alianza País confirma expulsión del presidente ecuatoriano Lenin Moreno de dicho partido político

Alianza País (AP), partido político en el que militaba el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, expulsó al mandatario de sus filas por incumplimiento de las líneas trazadas por este movimiento.

La decisión fue tomada este jueves, de acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales de AP, luego de que el partido no aceptara la desafiliación voluntaria presentada por Moreno.

AP consideró que Moreno «dejó abandonada la conducción política del movimiento». También lo acusan de «incumplir el plan de Gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos que no tenían una agenda de trabajo consecuente con el compromiso popular adquirido al momento de posesionarse como presidente».

Alianza País es el partido que fundó el actual presidente ecuatoriano junto al exmandatario Rafael Correa, en 2006, y el cual ha estado gobernando desde entonces, pues el actual presidente fue elegido por esa lista, en 2017.

La gestión presidencial de Moreno en los últimos cuatro años se caracterizó por la profundización de la recesión económica debido a las medidas neoliberales impulsadas, y por el mal manejo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, destaca Telesur.

La televisora reseña que a esta situación se suman los escándalos de corrupción de miembros de su Gobierno, quienes compraron hasta las bolsas para las víctimas mortales de la COVID-19. Además, el mandatario impulsó la Ley para la Defensa de la dolarización, que puede sumir a los ecuatorianos en una mayor dependencia de la circulación del dólar, con la privatización de la banca. Los legisladores se opusieron a esa medida.

Con información de Granma.

Tags:

También te podría interesar

Remesas durante abril disminuyeron 2.58 por ciento: Profeco

CDMX a 8 de junio de 2020.- Este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de ...

Unión Europea ratifica que trabajará con Guaidó y el Parlamento saliente de Venezuela

La Unión Europea (UE) emitió este miércoles un comunicado en el que “lamenta profundamente” ...