México concentra una epidemia activa de 51 mil 94 casos Covid-19; ya son más de un millón 660 personas que se han recuperado

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura presentó el informe técnico sobre los contagios de coronavirus en el país, los cuales hasta este viernes alcanzan los 2 millones 316 mil 287 casos acumulados estimados.

En conferencia de prensa, explicó que se estima que la epidemia activa la conforman 51 mil 94 casos, que representan el 2 por ciento del total de los contagios que se han presentando en lo que llevamos de pandemia. “La diferencia entre la semana 6 y la 7, es de menos 8 por ciento”, indicó el funcionario.

Además, dio a conocer que la curva de positividad que hay en el país, continúa en descenso, misma que refleja en estos momentos el 27 por ciento. De acuerdo con las cifras, de un total de 5.5 millones de personas que han entrado a protocolo de estudio, al menos 3 millones 24 mil 248 de los casos fueron negativos, y 2 millones 119 mil 305 son las personas que resultaron positivas a Covid-19.

Detalló que la curva de casos recuperados ascienden a un millón 660 mil 786, sin embargo, así como crece esta cifra, los casos que se agravan y lamentablemente fallecen también, por lo que hoy en total, se registran 189 mil 578 personas que pierden la vida a causa de este virus. “Del total de personas que enferman, el porcentaje que se puede complicar y llegan a la defunción por este virus, tenemos el 9 por ciento ”, informó.

Asimismo, López Ridaura señaló que para comparar los contagios que se han registrado a la fecha, con los esquemas completos de vacunación, esta última cifra alcanzó 603 mil 134, lo que contribuirá a que la epidemia de coronavirus baje paulatinamente en todo el territorio nacional.

Respecto a la curva de hospitalizaciones, Ruy López Ridaura aseguró que la cifra de ocupación por covid en hospitales, registra el 29 por ciento a nivel nacional. En este sentido, en camas generales se concentra una ocupación del 28 por ciento y en camas con ventilador se tiene el 31 por ciento.

Para el primer rubro, del total de 32 mil 110 camas destinadas para casos Covid, 23 mil 10 se mantienen disponibles y 9 mil 100 están ocupadas. Para el caso de camas con ventilador, de las 11 mil 474 que hay, 7 mil 871 están disponibles y 3 mil 603 se encuentran ocupadas. En ambos casos, solo la Ciudad de México concentra la ocupación por encima del 50 por ciento, que en este caso se ha mantenido así por varias semanas.

Tags:

También te podría interesar

INE recibe negativa de recursos para organizar la Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el inicio de los trabajos de organización de ...

Cuestionamientos sobre paseo de López-Gatell son accesorios en la política: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el ...

Los productores rurales producen alrededor del 50 por ciento de los alimentos que consumimos: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó ...