Hasta el momento ya se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis anticovid en toda la república: SSa

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía Zegarra, presentó el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en donde ya hasta este momento, en total se han aplicado 2 mil 765 mil 805 dosis.

En rueda de prensa, de manera remota, el funcionario de la Ssa, informó que al corte de este sábado, se suministraron 24 mil 976 dosis entre personal de salud y personas de la tercera edad de la toda la república, quienes forman parte de estas primeras fases de la estrategia de vacunación.

En este sentido, de las personas que pertenecen al sector salud y que ya fueron inmunizados, 586 mil 18 de ellos, recibieron su esquema completo de las vacunas de Pfizer BioNTech, mientras que 801 mil 123, esperan recibir su segunda dosis, de acuerdo con el calendario previamente autorizado por las autoridades sanitarias.

Para el caso de la Población de Adultos Mayores (PAM), al momento de contabilizan un millón 343 mil 772 personas de la tercera edad inmunizados, lo que contribuye a bajar los niveles de mortalidad en el país.

Alomía Zegarra, informó que de los 17 mil 463 que integran el sector educativo de Campeche, que fueron inoculados para efectos prácticos, 17 mil 429 ya recibieron el esquema completo de las dosis de Pfizer, lo que representa el avance del 99 por ciento.

Es decir que para abril, Campeche, que se encuentra en semáforo epidemiológico en verde, se podría convertir en el primer estado de todo el territorio mexicano, que regrese a clases presenciales. “En abril esto puede ser una realidad en Campeche. El total de este grupo de población (personal docente) tiene ya sus dos dosis, tienen ya el esquema completo, esperamos que en las siguientes dos semanas ya sean un grupo protegido”, indicó.

El director de Epidemiología, reiteró el llamado a la población para que esperen su turno para que les toque el suministro de alguna de las diferentes vacunas autorizadas por Cofepris, pues estás están garantizadas para toda la población, ya que el Gobierno Federal se ha movilizado para tener contratos con distintos laboratorios que producen las vacunas, y también la política esta basada en la priorización de sectores más vulnerables.

Es decir, de acuerdo con el plan que integra cinco fases, las dos primeras son para personal médico, a quienes se les protege para que sigan atendiendo en la primera línea, los casos de coronavirus, y al sector de adultos mayores, para bajar los niveles de mortalidad.

Aseguró que de acuerdo con la jornada nacional de vacunación anticovid, conforme se va avanzando en la aplicación de dosis, poco a poco nos acercamos a la inmunidad de rebaño, pero esta solo se alcanzará hasta que el 70 por ciento de la población esté inoculada.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 14,317 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Alargan un mes acuerdo con hospitales privados para pacientes no Covid-19

El presidente de Funsalud, Héctor Valle, informó que el acuerdo entre el gobierno federal ...

En 12 aeropuertos de México se habilitarán laboratorios para pruebas Covid-19

El Gobierno de Estados Unidos, anunció que será  obligatorio que  todos los viajeros que ...