Alargan un mes acuerdo con hospitales privados para pacientes no Covid-19

El presidente de Funsalud, Héctor Valle, informó que el acuerdo entre el gobierno federal y los hospitales privados para atender a pacientes que no tienen Covid-19 se alargó un mes más.

En rueda de prensa matutina, el funcionario recordó que el acuerdo contempla brindar atención a derechohabientes de instituciones públicas de salud con diversos padecimientos. En ese sentido, informó que en el último mes los hospitales privados han atendido a más de 4 mil pacientes no covid.

“El acuerdo es seguir un mes más. La idea es que esta atención nunca tuviera un costo para los derechohabientes o beneficiarios de diversas instituciones como el Insabi; eso ha permitido liberar espacio en hospitales para atender Covid”, dijo.

Y agregó: “(En el último mes) se trabajó en hospitales privados en diferentes intervenciones, como cesareas, partos, endoscopias, apendicitis y más de 4 mil pacientes fueron transferidos, con un uso en mayoría de derechohabientes del IMSS, seguido por el ISSTE, Insabi y Sedena”.

Sobre la iniciativa “Juntos por la Salud”, informó que se han recaudado más de mil 350 millones de pesos, mientras que se entregarán 3 mil respiradores de terapia media y 160 ventiladores para terapia intensiva; en tanto, se han repartido 500 kits médicos en 87 hospitales de las 32 entidades federativas.

Tags: