Contagios de Covid-19 llevan 7 semanas consecutivas de descenso; la epidemia activa la representan 43 mil 511 casos

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra informó que a la fecha se han estimado 2 millones 324 mil 954 contagios de Covid-19 en el país, en donde para estos momentos la epidemia activa la representan 43 mil 511 casos, es decir el 2 por ciento del total de contagios registrados a la fecha.

En videoconferencia, el doctor Alomía Zegarra destacó que por 7 semanas consecutivas, la curva de contagios estimados ha tenido una evolución descendente, que para efectos de este lunes, representa el menos 16 por ciento de disminución a nivel nacional.

En la actualización del informe técnico sobre los casos de coronavirus, dijo que en total un millón 675 mil 996 personas se han recuperado del virus, sin embargo, la cifra de defunciones para este lunes alcanza los 190 mil 923 casos confirmados de muerte por Covid-19.

El funcionario detalló que en la curva de hospitalizaciones, también se ha tenido ya por varias semanas una disminución, en donde para el corte, el sistema de la Red IRAG, reporta el 28 por ciento de camas atendiendo a un paciente con la infección respiratoria aguda grave.

En este sentido, en total de camas generales se tiene una ocupación del 27 por ciento, que representa 8 mil 448 camas ocupadas; mientras que en camas con ventilador se concentra el 30 por ciento sin disponibilidad para recibir pacientes, que refleja 3 mil 264.

Es importante mencionar que en camas generales, ya ninguna entidad está con ocupación de más del 50 por ciento; pero para efecto de las camas de terapia intensiva, solo la Ciudad de México concentra el 52 por ciento de ocupación.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 35 mil 22 contagios de Covid-19; hay 3 mil 465 defunciones

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...

México participará en Fase III de tratamiento contra COVID-19 en EU

Como parte la estrategia integral que realiza el gobierno federal para obtener con antelación ...