El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que el precio más alto de gasolina en el país, hasta el 28 de febrero, se encuentra en Isla Mujeres, Quintana Roo, donde una gasolinera Pemex móvil vende el litro a 22 pesos promedio, así como en el Estado de México, donde una estación de la marca Shell lo vende en 23.75 pesos.
En conferencia matutina, el funcionario indicó que tras Quintana Roo en las estaciones móviles, se encuentra Nuevo León, donde una gasolinera móvil de Petro 7 Seven vende el litro a 21.20 pesos en el municipio de Juárez; luego se encuentra Veracruz, en donde Shell vende a 21.78 pesos el litro en Zapopan.
Mientras, los precios más altos de gasolina en estaciones también lo tienen G500 en Tabasco, donde se vende en 22.23 pesos el litro, y Gulf, en Campeche, donde se distribuye en 22.82 pesos.
Mientras, la gasolina más barata se encuentra en una gasolinera Pemex de Durango, en el municipio de Tepehuanes, donde se vende a 21.95 pesos el litro; en segundo lugar se encuentra Guerrero, en donde Pemex vende a 22.10 pesos el litro en Chilpancingo; y finalmente Sonora, donde Chevron vende a 22.10 pesos en el litro en Santa Ana. En cuanto a las estaciones, los precios más baratos los tiene Pemex en Oaxaca, Michoacán y Sinaloa, donde se vende en 23.22, 23.13 y 24.22 pesos, respectivamente.
Indicó que el precio más bajo de gasolina Premium lo tiene el estado de Tamaulipas, donde se vende, en Ciudad Madero, a 19.82 pesos el litro.
Los precios más altos de diésel lo tiene BP en Campeche con 23.05 pesos el litro, y el más bajo lo tiene Yucatán, con 20.50 pesos el litro.
Por otra parte, Sheffield señaló que se han atendido 222 denuncias, se visitaron 178 gasolineras y 7 se negaron a ser verificadas.