“El presupuesto 2022 del INE sí alcanza”: AMLO

“Es una muy buena noticia la aprobación del presupuesto porque ya se cuenta con presupuesto suficiente para los programas prioritarios”, dijo esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina de lunes.

El presidente López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, al señalar que beneficiará a millones de mexicanos de clase media y baja.

“El proyecto beneficiará a estas personas a través de programas destinados a garantizar la salud, educación, desarrollo y bienestar”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello en el sentido de que interpondrán una controversia constitucional ante el recorte al presupuesto del INE por  cerca de 5 mil millones de pesos, el mandatario federal aseveró que el instituto sí tiene presupuesto suficiente para organizar la consulta de revocación de mandato, y recomendó a los consejeros electorales instaurar un plan de austeridad.

Asimismo, titular del Ejecutivo Federal señaló que el INE está en su derecho de impugnar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, aunque descartó que la consulta esté en riesgo como lo ha asegurado Córdova Vianello.

“Que lleve a cabo un plan de austeridad, los consejeros ganan mucho,  ganan el doble de lo que gana el presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y a los vinos, y a todos los gastos superfluos”, señaló

Más adelante el mandatario mexicano también precisó que “el dinero es del pueblo y su gobierno nada más lo ha administrado”.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros solo somos administradores, por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”.

López  Obrador explicó  que el Presupuesto de 2022 garantiza recursos para programas del Bienestar como las pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, continuación de programas como “Sembrando Vida” y la construcción de proyectos de la 4T.

 

Tags:

También te podría interesar

Identifica la UIF ruta de transferencias bancarias de Lozoya Austin ligadas a esposa y hermana

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene información de que el exdirector de Pemex, ...

Investigador de la UNAM predice regreso al semáforo rojo en la CDMX

Carlos Rosales Ledesma, jefe del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO) ...

“No sabía”, dice gobernador de Veracruz sobre parentesco de Fiscal con “La Jefa”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que desconocía sobre el parentesco familiar de la ...