SEMOVI descarta aumento a tarifa en servicio de transporte concesionado; asegura que hay diálogo con transportistas

Esta mañana se reportó un bloqueo por parte de organizaciones de transporte publico concesionado en diferentes puntos de la Ciudad de México para exigir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, autorice un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado.

La protesta obligó a la interrupción del servicio en al menos cinco líneas del Metrobús: 1, 2, 5, 6 y 7.

Esta tarde, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) aseguró que el gobierno de la Ciudad de México siempre ha estado abierto al diálogo y que ya se estableció una mesa con los dirigentes de las organizaciones de transporte.

Descartó un incremento en las tarifas de dos pesos al transporte público concesionado, detalló que incluso se les ha apoyado con bonos de combustible, chatarrización, capacitación y ayuda con seguridad social.

Desde la semana pasada, representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) alertaron sobre esta manifestación en demanda de que el gobierno de Claudia Sheinbaum autorice el aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte concesionario.

Consideraron que dicho aumento es necesario para resarcir un poco las afectaciones que tuvieron por la baja de movilidad obligada por la pandemia de Covid-19, además de poder pagar las mensualidades atrasadas de los créditos que adquieren para renovar sus unidades.

Tags:

También te podría interesar