Gobierno de la CDMX se alista para aplicar segunda dosis de Sputnik V en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prepara el programa para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, el cual se presentará el lunes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que el intervalo para la aplicación de la segunda dosis es de 21 a 35 días. Agregó que todos los detalles sobre la aplicación se presentarán el lunes.

“Ya vamos a anunciar el lunes para tener la certeza. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días, iniciaremos la segunda dosis de Sputnik. Daremos todos los detalles el lunes”, dijo.

Sobre las vacunas AstraZeneca y Pfizer, indicó que la primera requiere un periodo de ocho a doce semanas para aplicación de la segunda dosis, mientras que para la segunda se trata de un periodo de 40 días.

De esta manera, en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra del COVID-19 estará concluyendo a mediados de abril.

 

Tags: