AMLO anuncia simplificación de trámites para micro y pequeños contribuyentes

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó la semana pasada en la Comisión Bancaria, hoy anunció que promoverá la simplificación de los trámites para la apertura de empresas y cobro de impuestos para beneficiar a micro y pequeños contribuyentes.

Sobre la reunión con banqueros, el mandatario nacional la calificó como positiva y dijo que se habló sobre la recuperación económica, cómo se recuperan empleos y se avanza hacia una estabilidad y normalidad económica.

En ese sentido, informó que se hizo el compromiso para realizar una reforma que permita la simplificación de trámites y la cual se realizará “cuando terminemos de limpiar de corruptelas todo el sistema fiscal”.

El objetivo del nuevo esquema, indicó, será que los contribuyentes puedan, bajo protesta, decir la verdad y definir a través de una fórmula sencilla el monto que deben aportar y realizar el pago correspondiente en la ventanilla.

“Si resulta que engañaste, atente a las consecuencias, va a ser con la ley. Si no, no vas a tener ningún problema, no te van a estar viendo los del SAT, pidiendo comprobantes, no vas a necesitar ni contador público”, explicó.

Tags:

También te podría interesar