Hoy llegarán 667 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer: Ebrard

Sobre las próximas vacunas que están por llegar a territorio nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el próximo arribo será este mismo 16 de marzo, pues llegarán 667 mil 875 dosis de Pfizer.

En conferencia matutina, el Canciller precisó que tras este envío llegarán un millón de dosis de la vacuna Sinovac el 18 de marzo; en tanto, se recibirán 6 millones de dosis a granel de la vacuna AstraZeneca para el 24 de marzo, medio millón de la vacuna Sputnik V para el 22 de marzo, 658 mil 125 dosis de Pfizer para el 23 de marzo y un millón más de Sinovac el 27 de marzo.

Además, indicó, se prevé recibir un cargamento con 65 mil dosis de la vacuna CanSino a finales de marzo.

En cuanto a la distribución, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se establecieron 6 rutas para la distribución de los cargamentos de la vacuna Sinovac, las cuales cubrieron 13 estados. Quedan pendientes 280 mil dosis para distribuir por vía aérea.

El funcionario mencionó, sobre el cargamento de vacunas Pfizer que llegan este miércoles, que se distribuirá vía DHL a 22 nodos ubicados en 22 entidades del país, mientras que la Sedena hará el traslado por vía a aérea a Chihuahua, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, y por vía terrestre a Morelos, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Colima y Guanajuato.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, de considerarse oportuno, el estado de Campeche podría regresar a clases presenciales cuando termine la Semana Santa.

 

Tags: