EU prestará más de dos millones de vacunas AstraZeneca; se mantiene compromiso de inmunizar a adultos mayores antes de finalizar abril: AMLO

Esta mañana desde su conferencia en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos enviará dos millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

“Le agradezco especialmente al presidente Joe Biden porque este tema se lo traté desde hace, cerca de dos meses cuanto tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas, es esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos”, añadió.

Destacó que en la última conversación que se tuvo, hace unas semanas, se acordó que funcionarios de ambos países mantendrían comunicación para buscar la forma de dar respuesta a la solicitud.

“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer repito, al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, dijo.

Dijo además que las vacunas que serán enviadas serán en calidad de préstamo y se le devolverán en cuando los contratos que se tienen a mediano plazo con AstraZeneca empiecen a cumplirse.

Detalló que con estos envíos y los que se tienen pactados con Sinovac, Sputnik y Pfizer se seguirá vacunando a la población, aseguró que se tienen dosis suficientes para que se lleve a cabo el Plan Nacional de Vacunación, asimismo, se mantiene el propósito de inmunizar a toda la población de adultos mayores antes de que termine abril.

“Vamos muy bien, siguen llegando las vacunas y se están aplicando ya en todo el país, ya llevamos cerca de mil municipios en donde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso a clases presenciales”, apuntó.

Hasta el momento el único estado de la república que podría iniciar clases presenciales es Campeche, esto de acuerdo a su semáforo epidemiológico pues de ha mantenido en verde durante varias semanas y sus casos de coronavirus se han mantenido estables, así mismo más de 17 mil trabajadores de la educación han sido inmunizados.

Tags:

También te podría interesar

Destaca López Gatell que pandemia por Covid-19 está en receso

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ...

México suma un millón 78 mil casos de COVID-19 y 104 mil 242 fallecimientos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...