Juez Gómez Fierro otorga las primeras suspensiones definitivas contra la Ley Eléctrica

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, otorgó dos suspensiones definitivas que detienen la entrada en vigor de la Ley de la Industria Eléctrica hasta que se resuelvan los juicios de amparo.

El impartidor de justicia difundió sus resoluciones a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde consignó que se otorgan las suspensiones definitivas a las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

“La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, señala la resolución.

De esta manera, y ante las impugnaciones por la representación del Poder Ejecutivo Federal, los casos deberán ser turnados a un Tribunal Colegiado.

Tags:

También te podría interesar

Autos chocolate que inicien con letra no podrán entrar al programa de regularización: Gobernación

Los vehículos de procedencia extranjera cuyo Número de Identificación o NIV comience con letra ...

Sindicato de Notimex pospone huelga tras mediación de la STPS 

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) llegó a acuerdos patronales con la ...