No se reporta sismo esta mañana; se revisa con C5 la razón de la activación de las alertas: Claudia Sheinbaum

Alrededor de las 8:20 de la mañana se registró la activación de la alerta sísmica en las alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, no se reportó sismo que ameritara dicha activación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheiunbaum dio instrucciones al director del C5, Juan Manuel García Ortegón de hacer una revisión de las razones por las cuales se activaron las alertas.

“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX  de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”

El último reporte que tiene el Sismológico Nacional es al oeste de Juchitán de Zaragoza, en Puebla de 3.7 a las 8:04 de la mañana. Sin embargo, ese grado de magnitudes no ameritarían la activación de la alerta sísmica.

Un sismo de magnitud 5.7 se registró a las 21:06 de la noche de ayer, con epicentro al sureste de San Marcos, en Guerrero, que activó la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México.

Las autoridades reportaron saldo blanco, luego de que se activaron los protocolos de revisión de la infraestructura de la capital en tierra y por el sobrevuelo de helicóptero del Agrupamiento Cóndor por lo que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas.

Tags:

También te podría interesar

PEMEX continúa dando atención a enfermos por Covid-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

CNTE retoma las manifestaciones

A pocos días que se venza el término para la aprobación de las leyes ...