Sismo con epicentro en el estado de Veracruz interrumpe la conferencia de prensa en Palacio Nacional

Luego de que a las 8:40 a.m., se registrará un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter, con epicentro al sureste de Isla, en Veracruz.  La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México, lo que derivó en la evacuación de múltiples inmuebles en la capital del país, entre ellos, Palacio Nacional, donde se realizaba la tradicional conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se encontraba en el Salón Tesorería y la alerta sísmica sonó cuando se realizaba la sesión de preguntas y respuestas con diferentes reporteros, quienes le hacían en esos momentos, algunos planteamientos del programa “Prepa en línea”.

En cuanto comenzó a sonar la alerta sísmica, el presidente salió acompañado de la ayudantía y del personal de su equipo. La evacuación duró cerca de un minuto y medio.

“¡Vamos!”, dijo el mandatario nacional, en señal de desalojar el recinto conforme indica el protocolo de Protección Civil. Minutos después, en el patio central de Palacio Nacional, el presidente atendió algunas llamadas telefónicas para conocer la situación del país tras el sismo.

A su regreso a la conferencia, dio el reporte preliminar de los hechos y se retiró para dar seguimiento a los acontecimientos tras el sismo. El mandatario explicó que el epicentro fue en el municipio de Isla y ocurrió a las 8:40 horas. Dicho municipio se encuentra en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

“Hablé con el gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat) y el gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García); hasta ahora no tienen información de daños mayores, sin embargo, se está buscando toda la información. El reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, como les consta a ustedes, por lo menos aquí en el centro”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

En operativo, autoridad inmoviliza 380 mil piezas de productos Kellogg’s

En el primer operativo conjunto del año, la Comisión Federal para la Protección contra ...

Inicia revisión salarial entre PEMEX y Sindicato

En un marco de absoluto respeto a los derechos de las trabajadoras y trabajadores,  ...